Vettel imbatible

Decimosegunda victoria en esta temporada de Sebastian Vettel en el circuito de Austín, Estados Unidos de America (ésos sí: unidos, unidos de verdad). Dominó, controló con gran autoridad Vettel esta carrera y nuevamente abofeteó, por así decirlo, a todos sus rivales hasta casi ponerlos en ridículo.

Vettel besa la copa
Vettel, ganador indiscutible

El asturiano, el español Fernando Alonso, en un excelente carrera consiguió asegurarse el subcampeonato del mundo.

Vettel, pues, ya es seguro campeón y Alonso, un piloto que probablemente sea superior en muchos aspectos al campeón, pero que debido a los señoritos de Ferrari y sus fallos en la máquina que pilota, se hace con el segundo puesto y es, será subcampeón del Mundo; que tampoco es poca cosa; siendo cierto que lo importante realmente es ganar, ser el primero..., pero.

Red Bull, el equipo, el coche, no son de este mundo, están muy por encima de sus rivales (Red Bull te da alas, que dicen por ahí). En Austin, en este Gran Premio de Estados Unidos lo demostró casi sin esforzarse y con la inercia y la seguridad que da el sentirse superior, superior y brillante. Equipo y corredor.

El alemán, ha superado a Ascari y Schumacher en el récord de victorias consecutivas en una misma temporada. Va camino de la leyenda, Sebastian, si la suerte le acompaña y no le pasa nada.

Fernando Alonso ha vuelto, como decíamos, a cumplir con creces y ha llevado al Ferrari138 a la quinta plaza.

Ha sido ésta una de las carreras más peñazo, monótona, pesada y aburrida de la temporada; y es que cuando todo el género está vendido poco más hay que hacer que mirar por mirar. Sí hubo unos pocos adelantamientos que pusieron algo de emoción en este tostón de carrera, pero vamos, no fueron adelantamientos como para provocar un infarto por la emoción. Fueron cosillas, nada, casi.

La Fórmula 1 puede ser letal, no sólo para los corredores, sino también para los espectadores, porque cuando se da una carrera como ésta de Austín, el tedio puede apoderarse del espectador y provocar incluso una ligera depresión nerviosa, o acentuársela al que ya la tenga encima, en fin. Vueltas, vueltas...

Así pues la etapa, la carrera de este día quedo como sigue:

Vettel (Red Bull) 1:39:17.148

Grosjean (Lotus) a 6.200

Webber (Red Bull) a 8.300

Hamilton (Mercedes GP) a 27.300

Alonso (Ferrari) a 29.500

Y el campeonato general por pilotos así:

Vettel (Red Bull) 372

Alonso (Ferrari) 227

Hamilton (Mercedes GP) 187

Raikkonen (null) 183

Webber (Red Bull) 181