Vettel implacable en el GP de Japón de Fórmula 1

Sebastian Vettel, implacable y sintiéndose ya campeón de este Mundial de Fórmula 1, consigue la victoria en Japón (Suzuka), dejando a sus rivales completamente noqueados.

Alonso, Vettel y Webber
Vettel cada día más campeón

Gran victoria de Sebastian Vettel que nuevamente se ha subido a lo más alto podio en Suzuka después de realizar una carrera en la que la estrategia de su equipo, Red Bull, funcionó a la perfección y le dejó prácticamente en bandeja la victoria al gran campeón alemán. Ha continuación de él cruzaron la línea de meta Webber, Grosjean, Alonso y Raikkonen. La carrera ha sido un homenaje a María de Villota, muerta esta semana como consecuencia de las lesiones que se produjo hace un año en un accidente mientras probaba un monoplaza.

Sufrió este Gran Premio de Japón una salida un tanto accidentada, dado que Vettel y Hamilton tuvieron una pequeña colisión, saliendo de ella mal parado el británico, que pinchó la rueda trasera derecha de su monoplaza y tuvo que entrar en boxes.

Finalmente Hamilton tuvo que abandonar al ver sus opciones en carrera muy mermadas a consecuencia de este incidente con Vettel.

Por su parte Fernando Alonso en la vuelta 22 consiguió adelantar a Massa, con dificultades, porque el corredor brasileño no daba su brazo a torcer, postura que mantuvo desde el principio de la carrera, demostrando así el carioca su altísima competitividad.

Se colocó el español en la quinta plaza y aún tuvo fuerzas para mejorar posiciones y situarse en la cuarta plaza después de adelantar a Nico Hulkenberg y terminar así la carrera. Fernando Alonso se convirtió en el piloto con más puntos en la historia de la Fórmula 1.

Vettel, Grosjean, Webber, Hulkenberg, Alonso y Raikkonen mantuvieron las primeras posiciones cuando se completaba la vuelta 44 y ya sólo quedaban 10 para que finalizara la carrera. Esto fue definitivo.

Esta última prueba terminó así:

1º Vettel (Red Bull) 1:37:41.000 / 2º Webber (Red Bull) a 7.100 / 3º Grosjean (Lotus Renault) a 9.900 y 4º Alonso (Ferrari) a 45.600.

Las tres primeras posiciones por pilotos en la general están como sigue:

1º Vettel (Red Bull) 297 / 2º Alonso (Ferrari) 207 y 3ºRaikkonen (Lotus Renault) 177