Victoria indiscutible y aplastante del alemán Nico Rosberg

Nico Rosberg (Mercedes) se impone con solvencia en Mónaco en una carrera que dominó, prácticamente, de principio a fin. Fernando Alonso pasó desapercibido, pero sigue ocupando el tercer puesto en la general.

Los ganadores en el podio
Nico Rosberg, entre Sebastian Vettel y Maek Webber

Parecía que nunca iban a terminar de dar vueltas y vueltas estos intrépidos pilotos al circuito de Mónaco. 78 vueltas, una igual que otra, todas, las 78 idénticas. Vueltas y vueltas, estos corredores, estos pilotos de Fórmula 1 que acabaron las dichosas 78 vueltas al circuito de Mónaco, aunque parezca increíble, se bajaron de sus monoplazas sin marearse, sin haber perdido la cabeza e incluso, si se les preguntaba cómo se llamaban, recordando a la perfección su nombre y apellidos. Todo a una temperatura en pista de 38 grados.

Gran premio éste de Mónaco en el que la carrera se hizo larga y pesada, a pesar de que se desarrolló en un circuito enrevesado y en el que se produjeron algunos incidentes.

En la parrilla de salida los Mercedes ocupaban las dos primera posiciones, esto no significó finalmente nada.

El español Fernando Alonso corrió pero fue como si no lo hubiera hecho, él y su Ferrari pasaron así, desapercibidos. Nada.

Consiguió la victoria, entrar en meta en primer lugar Nico Rosberg (Mercedes), quien controló con solvencia la carrera desde el inicio; segundo fue Sebastian Vettel de Red Bull. En tercer lugar cruzó la meta su compañero de escudería Mark Webber; el británico Lewis Hamilton entró a bordo de su Mercedes cuarto...Fernando Alonso a bordo de su flamante Ferrari entró en séptima posición detrás de Jenson Button (McLaren)

Incidentes:

En un golpe bastante violento, Massa, en la vuelta 30, destrozó su coche (al piloto no le pasó nada).

En la vuelta 46, accidente de Maldonado, que sale por su propio pie.

En la general, los pilotos están en estas posiciones: 1º Vettel, Red Bull:89 puntos. 2º Raikkonen. Lotus Renault: 85 puntos. 3º Alonso, Ferrari: 72 puntos. 4º Hamilton, Mercedes GP: 50 puntos. 5º Massa, Ferrari: 45 puntos.

La próxima cita será en el G.P. de Canadá - 9 junio. Circuito: Gilles Villeneuve.