Villahermosa abre la gira AppCircus México 2012

AppCircus, la competición itinerante de aplicaciones para dispositivos móviles más grande del mundo se celebrará el próximo día 26 de abril en Villahermosa, con la colaboración de CITI Tabasco, en lo que será la inauguración de la gira de AppCircus en México en 2012.

Entre las 16.30 y las 20.30 horas, AppCircus Villahernosa será el escaparate de las espectaculares aplicaciones móviles que están siendo creadas por desarrolladores, startups y empresas de Villahermosa. También será una oportunidad para que los participantes establezcan conexiones, así como para reforzar el papel de CITI Tabasco como un centro para el ecosistema móvil en el sur de México.

Con motivo de la celebración de AppCircus, tendrá lugar el seminario «Introducción al desarrollo para BlackBerry Playbook en Adobe AIR», cuya inscripción será Join the global community of app artists at appcircus.com gratuita, con la única limitación del aforo máximo de la sala. Es un taller enfocado a aprender los fundamentos de la tecnología Flex para desarrollar aplicaciones nativas para BlackBerry Tablet OS mediante Adobe AIR. Con esta tecnología se aprovecha el poder de la Plataforma Flash para construir aplicaciones que se comuniquen con diferentes características de PlayBook como la cámara, la geolocalización y el almacenamiento local, entre otros.

Para participar en AppCircus sólo hay que registrar online la app en la web hasta el día 12 de abril. De entre todas las apps registradas, se elegirán las 10 mejores aplicaciones, que van a tener 3 minutos para darse a conocer desde el escenario, ante un jurado experto y el público.

La app ganadora de este Top 10 podrá ser nominada para participar en los Mobile Premier Awards que se celebrarán en febrero de 2013 en Barcelona, paralelamente al Mobile World Congress.

AppCircus Villahermosa será una gran ocasión para mostrar el potencial de Villahermosa como centro de tecnología para compañías de todo el mundo y el talento que concentra la ciudad en el desarrollo de innovadoras apps.

La última gira de AppCircus reflejó que el sector de las aplicaciones móviles concentra mucha innovación y talento, si bien la demanda existente en el mercado sigue superando la oferta de profesionales. En concreto, AppCircus 2011 constató la tendencia mundial en el desarrollo de aplicaciones centradas en salud, automonitorización, juegos educativos, servicios de conexión de los ciudadanos y de pago por móvil, así como nuevas soluciones locales comerciales y nuevas soluciones de interfaz móvil.

Asimismo, dotopen, la compañía organizadora de AppCircus, ha constatado el dinamismo del sector de las apps, una actividad que se ha acelerado desde hace dos años y que se ha convertido en una de las oportunidades profesionales más importantes para jóvenes programadores y diseñadores en todo el mundo.

Join the global community of app artists at appcircus.com Los casi 50 eventos de AppCircus celebrados en los cinco continentes han puesto de manifiesto que es un sector emergente en las principales ciudades del mundo a un ritmo muy parecido, independientemente del grado de desarrollo del resto de su economía. Jóvenes de entre 20 y 30 años salidos de universidades latinoamericanas están desarrollando aplicaciones de gran impacto en sus mercados y perfectamente capaces de competir en el mercado global.