Vuelo del Solar Impulse sin gota de combustible

El avión experimental suizo, Solar Impulse, ha comenzado su primer vuelo intercontinental alimentado solamente por energía solar. Despegó este jueves por la mañana del aeródromo de Payerne, en Suiza, cruzó los Pirineos hacia las 16:00h y permanecerá en Madrid durante tres días antes de cruzar el Mediterráneo hasta Rabat en Marruecos.

El prototipo en vuelo
Foto: Solar Impulse

El avión solar llega hasta Madrid pilotado por uno de los fundadores del proyecto, Andre Borschberg, le relevará el otro socio, Bertrand Piccard que lo pilotará hasta Rabat. Solar Impulse, despegó sobre las 8:24h del aeropuerto suizo de Payerne y se prevé que llegue al aeropuerto de Madrid-Barajas a las 2h de la madrugada de este viernes.

El avión tiene la envergadura de un Airbus A340, 63,40 metros, y pesa lo que un coche familiar, unos 1.600 kilos. Durante siete años, setenta personas y 80 empresas han participado en su construcción. Es de fibra de carbono y sus alas están cubiertas por 12.000 células fotovoltaicas que alimentan cuatro motores de una potencia de 10 caballos cada uno. Puede volar tanto de día como de noche.

Este es el último ensayo antes de que, con ligeras modificaciones, emprenda la vuelta al mundo.