Wilfred Martens reelegido presidente del PPE

En el Congreso que el PPE ha celebrado en Bucarest (Rumanía), el exprimer ministro belga, Wilfried Martens, ha sido reelegido presidente del Partido Popular Europeo (PPE) con el 91 por ciento de los votos de los delegados. Como secretario general ha sido reelegido el español Antonio López-Istúriz .

Wilfried Martens ordena unos papeles
Wilfried Martens, reelegido presidente del PPE

El exprimer ministro belga, Wilfried Martens, ha sido reelegido Presidente del Partido Popular Europeo (PPE) con el 91 por ciento de los votos de los delegados, como Secretario General ha sido reelegido el español Antonio López-Istúriz en el Congreso que el PPE ha celebrado en Bucarest (Rumanía).

Martens, que ocupa el cargo desde 1990 ha dicho que en este mandato se «enfrentará a muchos retos, pero principalmente a la preparación y puesta en marcha de la campaña del PPE para las elecciones de 2014», al tiempo que ha recalcado la necesidad de esforzarse en ofrecer «esperanza» a los ciudadanos europeos.

El español Antonio López-Istúriz ha sido reelegido Secretario General del Partido Popular Europeo (PPE), para un mandato de tres años con los votos del 80% de los 900 delegados pertenecientes a los 74 partidos miembros del PPE.

Durante la votación, el reelegido secretario general de los populares europeos, ha estado arropado por una amplia representación del Partido Popular español, que ha desplazado a más de 50 personas, entre diputados, dirigentes y europarlamentarios, encabezados por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy.

López-Istúriz es el único español presente en la nueva Presidencia del PPE. Fue elegido por primera vez Secretario General en diciembre de 2002. Es eurodiputado, Secretario Ejecutivo de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP.