Ya están a la venta las entradas para la final de la Champions

La UEFA ha puesto a la venta las entradas para la final de la Champions League que se disputa el 25 de mayo en Wembley. Los aficionados tienen hasta el 15 de marzo para solicitar las entradas internacionales, mediante la página de la UEFA. Londres acoge por séptima vez la final del fútbol europeo, la segunda en tres temporadas.

Entrada de la final de Wembley
Tarjeta de crédito

Se pueden pedir un máximo de dos entradas por personas, y después del 15 de marzo cada solicitud que sea válida entrará en un bombo. El día 8 de abril, un correo electrónico informará de la suerte al afortunado, y también el que no la consiga recibirá su decepción por e-mail.

Los precios, en libras esterlinas, se dividen en cuatro categorías: la primera categoría cuesta £330, la segunda categoría £230, la tercera £140 y la cuarta £60. También se ha previsto un paquete joven para un menor acompañado de un adulto. Se sitúan en la categoría 2 y tienen descuento £120.

El Estadio de Wembley acogerá la final de la UEFA Champions League de 2013 tras una decisión tomada por el Comité Ejecutivo de la UEFA en una reunión en junio de 2011. El partido más importante del calendario de clubes europeo vuelve a Londres, que acogerá la séptima final en su historia, la segunda en tres temporadas después de acoger la gran cita de 2011. Ha sido sede de cinco finales de la Copa de Europa, dos finales de la Recopa de la UEFA. En el estadio han alzado la copa el AC Milan, el Manchester United FC, el AFC Ajax, El Liverpool, o el FC Barcelona.La final de 2013 servirá para conmemorar el 150 aniversario de la Federación Inglesa de Fútbol (FA).

Construido al terminar la Primera Guerra Mundial fue inaugurado el 23 de abril de 1924 por el Rey Jorge V. Wembley, el antiguo Empire Stadium, no es solo la sede que más finales ha acogido en la historia del fútbol europeo es también todo un símbolo del deporte en la capital inglesa. Allí ganó Inglaterra su mundial el 30 de julio de 1966. En su césped se han celebrado los juegos Olímpicos de 1948, de 2012, la final de la Euro'96. Situado al norte de la ciudad, el viejo estadio fue demolido en el año 2000.