«Yihadismo en el mundo actual», Universidad Autónoma de Madrid

Cantoblanco, 6 y 7 de octubre de 2014
Yihadismo jornadas
Yihadismo jornadas

«Yihadismo en el mundo actual», Universidad Autónoma de Madrid
Cantoblanco, 6 y 7 de octubre de 2014

El departamento de Estudios Estratégicos e Inteligencia del Instituto de Ciencias Forenses y de la Seguridad de la Universidad Autónoma de Madrid, organiza las Primeras Jornadas ICFS-UAM, sobre Seguridad y Geoestrategia, en colaboración con el Grupo Atenea.

Entre los ponentes se encuentras el director del departamento, Luis de la Corte, Manuel de Juan Espinosa, miembro del CESEDEN y Director del ICFS-UAM, así como varios especialistas en esta materia, como Federico Aznar del Instituto Español de Estudios Estratégicos, José María Blanco director del Centro de Análisis y Prospectiva de la Guardia Civil o Carlos Echeverría, profesor de Relaciones Internacionales de la UNED.

El curso coincide con el inicio de las operaciones de la Coalición Internacional contra el Estado Islámico, de la que forman parte unos 40 países, que intentan así frenar el avance del EI en Irak. Los servicios de inteligencia europeos siguen con especial interés las estrategias militares e ideológicas de estos yihadistas, así como de sus posibles seguidores en los países occidentales. Se calcula que hay unos 2.000 militantes yihadistas procedentes de Europa.

Las plazas para estas jornadas son limitadas.

Programa de las jornadas