«Zeng Fanzhi», Museo de Arte Moderno

«Zeng Fanzhi», Museo de Arte Moderno
París,
hasta el 16 de febrero de 2014

Zeng Fanzhi conseguía hace unos días ser el artista asiático más cotizado del mundo. En Hong Kong, su ecreación de «La última cena» de Leonardo Da Vinci, pintada en 2001, se vendió en una subasta por 23,3 millones de dólares, el precio más alto pagado hasta ahora por una obra asiática, y una muestra de que el arte de ese continente y especialmente el chino atrae a compradores millonarios. Desde este sábado, esa obra también puede verse en el Museo de Arte Moderno de París. Es el cuarto artista mundial, nacido después de 1945 en ventas millonarias.

La exposición muestra la obra de Fanzhi desde sus inicios en 1990 y hasta las fechas más recientes. En una entrevista a Frances Press destacaba que era «la primera vez en mi vida que mis obras se reunen en una retrospectiva y eso es muy importante para mí».

Otra de las obras que pueden verse en la exposición es una «piedad» en la que representa a una enfermera sosteniendo a un hombre moribundo, con la que obtuvo el primer premio de la Bienal de Canton en 1992. También se pueden observar la serie «Máscaras».