Incendian la revista Charlie Hebdo por satirizar a los islamistas

De nuevo los islamistas responden con violencia a la sátira. Las oficinas del semanario francés Charlie Hebdo fueron incendiadas en la madrugada del miércoles con cócteles molotov. La revista había publicado un número sobre la victoria de los islamistas en Túnez, cambiaban el nombre de la revista por el de Charia Hebdo, en alusión a la Sharia, y nombraban a Mahoma redactor jefe.

Restos del incendio
Restos del incendio en Charlie Hebdo/Foto:CC

Además del incendio, en el que no ha habido heridos, la página web de la revista ha sido atacada, un mensaje en inglés y turco ha estado durante toda la noche en la página denunciando la utilización del nombre de Mahoma «con caricaturas groseras y vergonzosas bajo el pretexto de la libertad de expresión», decía.

La revista que sale los miércoles, aunque la portada ya se conocía, ha estado recibiendo amenazas e insultos en tuitter y facebook. A pesar del ataque la revista está en los quioscos.

No es la primera vez que Charlie Hebdo sufre las iras de los grupos islamistas. En 2006 reprodujo las caricaturas de Mahoma que publicó el periódico danés Jylland-Posten, y recibió amenazas e incluso fue denunciada por injurias con base religiosa. La revista fue absuelta por considerar el juez que las caricaturas no atacaban al islam sino a los integristas.