¡Atención! Llega el 11-11-11

Hay personas que no han prestado mucha atención, pero otros muchos, supersticiosos, aficionados a la numerología, cazadores de curiosidades... llevan desde hace días inquietos y atentos a todo lo que ocurre a su alrededor por si pasa algo fuera de lo normal. Llega una fecha cuando menos curiosa, sobre todo porque esa coincidencia de números 11 no se da más que una vez cada siglo.

Un cupón de la ONCE
Cupón de la ONCE/Foto:ONCE

Los aficionados a las ciencias ocultas ya se han dado cita por medio de Facebook y tuitter para efectuar diferentes gestos, rituales y danzas ese día no está claro si para atraer a las fuerzas ocultas o para alejarlas. Es mucho 11 junto.

Los aficionados a la lotería están de suerte, la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE), rinde tributo a sus siglas y tiene un sorteo extraordinario para ese día con premios llenos de números 1, naturalmente. El primer premio será de 11 millones de euros y 11 premios de 1 millón de euros, en total 22 millones que es el doble de 11.

Ya están agotados los cupones, el primero en venderse fue el 11.111 y todas las terminaciones en 11.

La fecha coincide con el final exacto de la Primera Guerra Mundial el 11-11-1918. Los grandes gurús de las predicciones como el estadounidense Solara, que tiene un libro sobre el significado del número 11, predice «cambios en la conciencia del planeta».

En la película de culto «Spinal Tap» dirigida por Rob Reiner, la banda de Rock Heavy protagonista de la película da especial importancia al número 11 en su música.