Alemania, Reino Unido y Francia, los que más trabajo ofrecen

Los países europeos que más trabajo y mejores sueldos ofrecen son Alemania, Francia y Reino Unido. Tres de cada cuatro ofertas de trabajo en la UE procede de estos tres países. La mejor manera de informarse está en la Red. La más completa información de oportunidades de empleo y aprendizaje en Europa lo ofrece EURES el portal europeo de movilidad profesional.

Según los datos de puestos de trabajo de este portal de la UE, las ofertas profesionales de Francia, Alemania y Reino Unido llegan a 688.368, el 74,6% del casi un millón que ofrece el conjunto de los 31 países adscritos a la red.

una persona de espaldas mira el portal EURES en el ordenador
Foto:CE

Encontrar trabajo fuera de casa es algo que cada vez se hace más habitual. Alemania, Francia y Reino Unido ofrecen casi las tres cuartas partes de las ofertas de EURES, el portal europeo de movilidad profesional.

Los españoles tienen la oportunidad de encontrar trabajo en la UE, sobre todo en Alemania, Francia o Reino Unido que además ofrecen la posibilidad de mejores sueldos. El salario medio bruto en España es de 1.779,27 euros mensuales y el salario mínimo es de 641,40 euros al mes.

En Alemania no hay un sueldo mínimo pero la renta media es de 3.350 euros brutos al mes. Demandan sobre todo especialistas en tecnologías de la información, ingenieros, economistas, médicos especialistas o profesores de ciencia y formación profesional. Hay que hablar alemán.

En Francia, el salario mínimo es de 1.337,70 euros brutos al mes, los trabajadores más demandados son los relacionados con el sector servicios, asistencia y atención a personas, comercio, enfermeras, fisioterapeutas, transporte e informática. Disneyland París quiere contratar en España a 600 personas en las áreas de hostelería, atención al cliente, ventas y restauración.

En Reino Unido el sueldo medio es de 2.292 euros brutos mensuales (unas 2.000 libras) y la mayoría de la demanda profesional está en educación, salud, trabajo social y comunitario, servicios personales. Arquitectos, especialistas en urbanismo e ingenieros civiles.