Más de 5 millones de bebés nacieron en la UE en 2010

El primero de enero de 2011, la población de la UE había crecido en 1,4 millones de personas respecto a 2010. Un ritmo de crecimiento muy similar al del año anterior. Donde más aumentó la población fue en Irlanda, Chipre y Francia, donde menos en Alemania, Letonia y Hungría. España estuvo por encima de la media. El año 2011 lo comenzó con 46.152.900 habitantes.

Sobre el azul de la bandera europea doce bebés en lugar de las estrellas
Foto:CE

La UE terminó 2010 con una población de 502,5 millones de habitantes, frente a los 501,1 millones del año anterior. La población creció en toda la UE de los veintisiete en un millón cuatrocientas mil personas. Se debió a un aumento natural de la población de medio millón de personas y de un saldo migratorio de 900.000.

Según Eurostat, la oficina de estadística de la UE nacieron 5,4 millones de niños. Una tasa de 10,7 nacimientos por 1.000 habitantes idéntica a la del año anterior. Donde más bebés nacieron fue en Irlanda, Reino Unido y Francia y donde menos en Alemania, Letonia y Hungría.

El número de fallecimientos fue ligeramente inferior al de nacimientos 9,7 por 1.000 habitantes. La tasa de mortalidad más elevada se registró en Bulgaria, Letonia y Hungría mientras que donde menos muertes hubo fue en Irlanda, Chipre y Malta.

Eurostat considera que los movimientos migratorios son los responsables de más del 60% del aumento de la población en la UE el pasado año.

En resumen, la población ha aumentado en 20 de los Estados miembros y ha bajado en siete con diferencias muy pronunciadas entre los diferentes Estados miembros

Ver la encuesta (en inglés)