Comienza la Mostra de Venecia

Por la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia, el festival de cine más antiguo del mundo, comienzan a pasar los grandes nombres de la cinematografía mundial y sobre todo norteamericana: Mark Damon, Colin Firth, Al Pacino, Keira Knightley, Jodie Foster o George Clooney que abre el Festival con «Los idus de marzo» la cuarta película que dirige y protagoniza. El jueves será Madonna la que presentará su segunda película como directora «W.E.»

George Clooney en una lancha taxi camino de la isla del Lido
George Clooney en Venecia

La 68 edición de la Mostra de Venecia arranca con una película de uno de los actores y directores más queridos del festival, George Clooney. El cuarto film que escribe, dirige y en el que interpreta un papel protagonista, «Los idus de marzo» habla de la ambición y los límites de la ética en el mundo de la política.

En esta edición compiten 23 películas en la sección oficial, 24 se verán en la sección Horizontes todas son estrenos mundiales y otras 19 fuera de concurso, entre ellas la segunda de Madonna como directora «W.E.» Aunque parezca mentira todavía queda algo que contar de la historia de Enrique VIII y Wallis Simpson. Un tema que Madonna persigue, la mujer y el poder.

Otro actor que dirige, produce y protagoniza , Al Pacino, presenta su tercer largometraje «Wilde Salomé» donde muestra su pasión por el escritor Oscar Wilde, durante el proceso de creación de su obra Salomé.

El León de oro a toda una obra será para el director italiano Marco Bellochio. Dirigió su primera película «I pugni in tasca» en 1965, con dinero de su familia y en la casa de su madre. En «Con las manos en los bolsillos» se veían ya todas las líneas maestras de lo que ha sido el cine de Bellochio, inconformista, beligerante y de izquierdas. El Festival de Venecia se clausurará el próximo 10 de septiembre.