Champions: el Barcelona, líder de grupo, tras una gran victoria en Lisboa

El Barcelona consigue una importante victoria frente al Benfica (0-2), con goles de Alexis y Cesc. Liderato de grupo para el equipo catalán que pierde por lesión a Puyol. Busquets fue expulsado con roja directa.

Clasificación por grupos

Cesc celebra un gol del Barça frente al Benfica
Cesc celebra un gol del Barça frente al Benfica / Foto: FC Barcelona

El Barcelona consigue una importante victoria frente al Benfica (0-2), con goles de Alexis y Cesc. Liderato de grupo para el equipo catalán que pierde por lesión a Puyol. Busquets fue expulsado con roja directa.

Al Barcelona se le puso el partido muy de cara al poco tiempo de comenzar el encuentro, gracias a un tempranero tanto de Alexis en el minuto 6 a pase de Messi, que rompía de esta manera una maldición que perseguía al equipo catalán, que no había conseguido marcar hasta la fecha un solo gol en Lisboa.

Con este marcador en contra, el equipo portugués tuvo que cambiar un sistema de juego defensivo y se echó al ataque buscando el gol del empate. El Benfica lo intentaba con disparos lejanos en los que ponía a prueba a Víctor Valdés, sin que pudiera conseguir su objetivo.

El Barcelona se pudo ir al descanso con algún otro gol de ventaja, pero no fue así ya que la buena actuación del portero local, Artur, lo evitó. El equipo lisboeta también daba sensación de peligro cuando atacaba por las bandas, que se hacia más latente con algunos fallos defensivos del equipo culé. Puyol fue el mejor de la zaga hasta que tuvo que ser retirado en la segunda mitad debido a una lesión.

En la segunda mitad todo siguió prácticamente igual que en la primera, con más dominio del Barça en la posesión y en ocasiones de gol. En el minuto 55 llegó el segundo gol para el equipo catalán, obra de Cesc Fábregas tras pase nuevamente de Messi. Con el 0-2 en el marcador, los portugueses no supieron reaccionar y no crearon excesivo peligro, a pesar de que la entrada del argentino Pablo Aimar le dio otro aire al equipo local.

Gran victoria para el equipo de «Tito» Vilanova que le sirve para liderar el grupo G en solitario con 6 puntos. Sin embargo, el técnico ha comentado que «no ha sido un partido fácil» y que el equipo «sigue teniendo problemas con los centrales». La mala noticia de la noche fue la lesión del Carles Puyol tras una caída al intentar rematar de cabeza, que puede costarle un mes y medio de baja.

Otros partidos de la jornada de Champions:

Valencia-Lille 2-0

Juventus-Shakhtar 1-1

Nordsjalland-Chelsea 0-4

Bate Borisov- Bayern Múnich 3-1

Spartak Moscú- Celtic Glasgow 2-3

CFR Cluj-Manchester United 1-2

Galatasaray- Sp. Braga 0-2

Ver clasificación por grupos