Imágenes de una jornada movida

Jornada intensa en Europa. A primera hora de la mañana abrían las bolsas, Nicolas Sarkozy recibía en el Elíseo a François Hollande y en Grecia se reunía el presidente de la república con los tres partidos con los que intentaba formar gobierno. Después el día ha transcurrido entre las nubes de París y la tormenta de Grecia y los mercados.

François Hollande y Valerie Trierweller, despiden a Nicolas Sarkozy y a Carla Bruni en la puerta del Elíseo
Despedida de François Hollande y Valerie Trierweller a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni / Foto:Elíseo

En Francia han demostrado que son los que inventaron el «savoir-faire». Con total normalidad el matrimonio Sarkozy recibía en la que hasta ahora ha sido su casa, a la nueva pareja presidencial. Poco después y ya en su nuevo hogar, hemos podido ver al expresidente enfundado en zapatillas y chándal, corriendo por el parque de Bologne, en la capital francesa.

La semana que viene le espera Bruselas donde hablará de una de sus promesas electorales, renegociar el nuevo tratado de la UE firmado a principios de marzo para incorporar al ajuste fiscal medidas de reactivación económica. Una renegociación a la que la canciller germana se opone de forma tajante, como se ha esforzado en recordar durante la última semana.