Fernando Torres, el jugador de los últimos minutos, Bota de oro de la Eurocopa

El gol marcado por el delantero español Fernando Torres en la final ante Italia le otorga la Bota de Oro de la UEFA al haber conseguido tres tantos en el torneo, los mismos que Balotelli, Mario Gómez, Ronaldo, Mandzukic y Dzagoev, pero tener más asistencia de gol que todos ellos.

Fernando Torres celebra su gol ante Italia en la final
Fernando Torres celebra su gol ante Italia en la final / Foto:UEFA

Torres marcó dos goles en el partido ante Irlanda y el tercero, este domingo, en la final ante Italia. El cuarto gol español, que regaló a Juan Mata, su compañero de Chelsea, le habría convertido en el jugador más goleador de la Euro2012 en solitario.

Pero además, Fernando Torres, con su actuación de hoy, se convierte en el único jugador que ha marcado en la final de dos Eurocopas, la de Viena, ante Alemania, en 2010, y la de 2012, ante Italia, en Kiev.

Aun con su papel de secundario en las alineaciones de Del Bosque en esta Eurocopa, donde solo ha jugado 189 minutos, su papel en el campeonato le aúpa más en la élite del fútbol europeo, tras intervenir en el partido de Champions frente al Bayern de Munich que dio el título europeo de clubes al Chelsea.

Goleadores de la Euro2012

Con 3 goles: Mario Gómez (Alemania); Mario Mandzukic (Croacia); Fernando Torres (España); Mario Balotelli (Italia); Cristiano Ronaldo (Portugal); Alan Dzagoev (Rusia).

Con 2 goles: Nicklas Bendtner y Michael Krohn-Delhi (Dinamarca); Cesc Fábregas, David Silva y Xabi Alonso (1p) (España); Dimitrios Salpingidis (1p) (Grecia); Vaclav Pilar y Petr Jiracek (República Checa); Zlatan Ibrahimovic (Suecia); y Andriy Shevchenko (Ucrania).

Con 1 gol: Lukas Podoslki, Lars Bender, Sami Khedira, Miroslav Klose, Marco Reus, Mesut Özil (1p) y Phllip Lahm (Alemania); Nikica Jelavic (Croacia); Jordi Alba, Juan Mata y Jesús Navas (España); Samir Nasri, Jeremy Menez y Yohan Cabaye (Francia); Fanis Gekas, Giorgos Karagounis y Georgios Samaras(Grecia); Rafael Van der Vaart y Robin Van Persie (Holanda); Joleon Lescott, Wayne Rooney, Andrew Carroll, Thei Walcott y Danny Welbeck (Inglaterra); Sean St.Ledger (Irlanda); Antonio Cassano, Di Natale y Andrea Pirlo (Italia); Robert Lewandowski y Jakub Blaszczykowski (Polonia); Silvestre Varela, Pepe y Helder Postiga (Portugal); Roman Shirokov y Roman Pavlyuchenko (Rusia); Olof Mellberg y Sebastian Larsson (Suecia).