Doce selecciones europeas en el Mundial Brasil2014

El bombo ha repartido suerte, y ya se conocen los primeros enfrentamientos para la Copa del Mundo de Brasil, que se celebrará este verano. Treinta y dos selecciones, incluyendo a la anfitriona, Brasil, han entrado en el sorteo que se ha celebrado en Costa do Suípe (Salvador de Bahía). 12 equipos europeos participarán en la fase final del campeonato del Mundo de Fútbol. Europa es el continente que más equipos aporta al campeonato.

Resultados equipos Mundial Brasil 2014
Equipos Mundial Brasil 2014

España, actual campeona, lidera el grupo B y se enfrentará a Holanda, a la que ganó en la final de Sudáfrica, Chile y Australia. Brasil, país afitrión, se enfrentará a Croacia, México y Camerún. Grecia, en el grupo C se enfrentará a Colombia (cabeza de serie, Costa de Marfil y Japón. Italia e Inglaterra se enfentarán en el grupo D a Uruguay y Costa Rica.

Francia en el grupo E tendrá como contrincantes a Suiza, Ecuador y Honduras. Bosnia-Herzegovina ha quedado emparejada en el grupo F con la potente Argentina, Nigeria e Irán. En el grupo F. Alemania cabeza del grupo G se enfrentará a Portugal, Ghana y Estados Unidos y en el grupo H Bélgica (también cabeza de serie) tendrá como oponentes a Argelia, Rusia y Corea.

Según la FIFA en la fase de clasificación de Brasil2014, 5.705 jugadores participaron algun minuto en los 820 partidos que se han disputado y se marcaron 2.350 goles (a una media de 2,87)

Las cabezas de serie en el bombo 1 eran España, Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Bélgica, Alemania, España y Suiza. Francia, clasificada en la repesca y con peor coeficiente, ha sido incluida por decisión de la FIFA en el bombo de las selecciones europeas, evitando el segundo bombo, formado por Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Chile y Ecuador.

Poco antes del sorteo la presidenta brasileña, Dilma Roussef intercambió unas opiniones con dos emblemáticos jugadores de la «canarinha». «¿Usted ya participó en 4 mundiales, ¿como es el nerviosismo antes del sorteo de los grupo de la FIFA?» preguntó Rousseff, a Ronaldo. El exjugador brasileño contestó «es bueno saber quiénes serán los primeros adversarios. Aún + (más) con todos los campeones mundiales presentes». Luego la presidenta se dirigió a Neymar, «Jugar con la presencia de los hinchas brasileños marca la diferencia, ¿no es verdad?».

Es la pasión de un país, que vive con, para y del fútbol y a partir del 12 de junio, volverá a ser el centro mundial del deporte con más seguidores en el mundo. el primer partido será en el Arena de Sao Paulo.