El paro se dispara en Francia

Tres millones de parados, un récord histórico

En Francia, 3.224.600 personas no pudieron ir a trabajar en marzo. Ese es el número de desempleados del país. Sus datos económicos no son nada halagüeños. El índice de desempleo ha superado los tres millones de parados, una cifra que supone un récord histórico, sólo alcanzado en 1997.

Tres millones de parados, un récord histórico

En Francia, 3.224.600 personas no pudieron ir a trabajar en marzo. Ese es el número de desempleados del país. Sus datos económicos no son nada halagüeños. El índice de desempleo ha superado los tres millones de parados, una cifra que supone un récord histórico, sólo alcanzado en 1997. «Nunca había habido tanto paro en Francia», titula Le Monde.

Si a eso se le añaden los trabajadores que no tienen un empleo estable ni continuo la cifra se dispara a los 4,7 millones y si se incluye el desempleo tanto de la Francia metropolitana, como en los territorios de ultramar, la cifra llega a los cinco millones. Los más perjudicados son los mayores de 50 años y los menores de 25. En la segunda potencia de la eurozona, marzo es el vigésimo tercer mes consecutivo en el que aumenta el paro. A pesar de estas cifras, el gobierno de Francois Hollande sostiene que el índice de paro bajará de aquí a final de año. Algo que no ven tan claro los analistas, que recuerdan que la economía no crece al ritmo deseado.

El paro llega casi al 11 por ciento. La Comisión Europea prevé que a final de año, el desempleo se sitúe en el 11%, la OCDE en el 11,2% y el Fondo Monetario Internacional entre el 11,2% y el 11,6%.