«Vikings life and legend», British Museum

«Vikings life and legend», British Museum
Londres,
hasta el 22 de Junio de 2014

La época de los vikingos (800-1050) fue un período de gran cambio en toda Europa. Los vikingos se lanzaron a la conquista de otras tierras desde la península Escandinava para crear una red internacional conectando culturas a lo largo de cuatro continentes, aportando ideas artísticas, religiosas y políticas.

El Museo Británico nos muestra la habilidad de los vikingos en ​​la construcción naval y en la navegación convertidos en eje central de su cultura y sus éxitos. En el corazón de la exposición se encuentra un buque de guerra de de 37 metros de largo, encontrado en 1997, y que data de alrededor de 1025, es el barco vikingo más largo jamás descubierto. Muchos otros nuevos descubrimientos, entre ellos parte de una fosa común de guerreros vikingos, se exhibirán por primera vez cambiando la idea que se ha construido de los vikingos tal y como demuestran las nuevas excavaciones y las investigaciones recientes.

La exposición también presenta objetos personales, incluyendo joyas, amuletos e ídolos, que ayudan a revelar la visión que tenían de sí mismos los vikingos y la que tenían de otros pueblos. Objetos exquisitos, como el magnífico Valeo York Hoard, demuestran el alcance global de la red comercial de este pueblo y de los saqueos que realizaron para conseguir el poder, dejando un legado duradero en países como Irlanda, Reino Unido, Rusia y Ucrania.

Entra en un mundo de guerreros , navegantes y conquistadores para descubrir los muchos aspectos fascinantes de una historia que es, a la vez, ajena y familiar.

Vídeo sobre los vikingos