Los dos satélites Galileo están bien y bajo control

En el centro de control ESOC en Darmstadt, Alemania, de la Agencia Espacial Europea (ESA), se trabaja sin descanso en la avería de los dos satélites Galileo que los ha situado en una órbita más baja de lo previsto. A pesar de estar en otra órbita, los dos satélites están seguros y controlados.

 uno de los satélites Galileo en el espacio
Interpretación de uno de los satélites Galileo en el espacio/ Foto: 2ESA J. Huart 2014

En el centro de control ESOC en Darmstadt, Alemania, de la Agencia Espacial Europea (ESA), se trabaja sin descanso en las averías que sufrieron los dos satélites Galileo que los situó en una órbita más baja de lo previsto. A pesar de estar en otra órbita, los dos satélites están seguros y controlados.

ESOC y el fabricante de los satélites OHB, confirman que los dos satélites se encuentran bien y tienen un comportamiento normal. El procedimiento para desplegar los paneles solares que se habían quedado parcialmente plegados en ambos satélites se ejecutó con éxito en la primera nave durante la noche del lunes. Pronto se hará en el segundo.

Ambos satélites siguen apuntando correctamente hacia el Sol, están debidamente vigilados y totalmente bajo control de la ESA / CNES que es el equipo conjunto con OHB desde el centro de control de la ESA

Mientras, los equipos están estudiando las posibilidades de sacarle el mejor provecho a los satélites en la órbita en la que se encuentran, teniendo en cuenta la limitadas capacidad de propulsión que tienen estos aparatos.