«1914, de la paz a la guerra», Margaret MacMillan

«1914, de la paz a la guerra», Margaret MacMillan
Editorial Turner

El relato definitivo de las fuerzas políticas, culturales, militares y personales que llevaron a Europa hacia la Gran Guerra.

La Primera Guerra Mundial puso fin a un largo periodo de paz sostenida en Europa: una época en la que se hablaba confiadamente de prosperidad, de progreso y de esperanza. Y sin embargo, en 1914 el continente se lanzó de cabeza a un conflicto catastrófico, que mató a millones de personas, desangró las economías nacionales, derrumbó imperios y puso fin para siempre a la hegemonía mundial europea. Fue una guerra que hubiera podido evitarse hasta el último momento. La pregunta es: ¿por qué se produjo?

Empezando en el siglo XIX y acabando con el asesinato del archiduque Francisco Fernando, la gran historiadora Margaret MacMillan desvela la compleja red de alianzas, cambios políticos y tecnológicos, decisiones diplomáticas y, sobre todo, personalidades y debilidades humanas que llevaron a Europa al desastre.

Una narración imprescindible para conocer el mundo de hoy entendiendo mejor el de hace un siglo.

Margaret MacMillan, ganó, en 2002, el premio Samuel Johnson por su libro «París 1919: seis meses que cambiaron el mundo» (publicado en español en 2005), y es también la autora de Juegos peligrosos. «Usos y abusos de la Historia» (2010). Es miembro de la Real Sociedad de Literatura y Senior Fellow del Massey College de la universidad de Toronto, miembro honorario del St Hilda de la universidad de Oxford, y se sienta en los consejos de administración del Mosaic Institut y del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo y los consejos de redacción de la Historia Internacional y Primeros estudios sobre la guerra mundial. En 2006 fue investida como Oficial de la Orden de Canadá.

Entrevista con Margaret MacMillan en eXp

DATOS DEL LIBRO

Título: 1914

Autora: Margaret MacMillan

Colección: Noema

Encuadernación: Rústica con solapas

Páginas: 864

Precio: 39,90 €