80 millones de euros disponibles para las PYME de Europa

La Comisión Europea ha puesto en marcha el Programa Acelerador FIWARE. Se adjudicarán 80 millones de euros a las PYME, las empresas de nueva creación y los ciberemprendedores que utilicen tecnologías FIWARE. El Acelerador FIWARE es una red de organizaciones europeas que, lanzó las primeras convocatorias de propuestas a primeros de este mes. Las restantes convocatorias se presentarán en Múnich el 17 y 18 de septiembre con ocasión de la Conferencia europea sobre la Internet del futuro.

La Vicepresidenta de la Comisión Europea,Neellie Kroes, responsable de la Agenda Digital, se ha referido al gran número de aplicaciones que ya se han construido utilizando el programa FIWARE — desde advertencias de seísmos, pasando por la prevención de residuos alimentarios, hasta aplicaciones Smartaxi. Hoy llega un nuevo instrumento para las PYME y los empresarios que les permitirá desarrollar servicios de Internet más rápidos y mejores.

Una serie de ensayos a gran escala en empresas que operan en los sectores de la energía, la sanidad, la fabricación inteligente, la logística, agricultura y las industrias creativas han permitido probar los componentes tecnológicos FIWARE en situaciones de la vida real y a gran escala. En la actualidad, esta oportunidad se ofrece a las PYME, las empresas de nueva creación y los ciberemprendedores.

El acelerador FIWARE seleccionará, orientará y patrocinará los equipos de mayor talento y las propuestas de las empresas que tomen como punto de partida la tecnología FIWARE. Más de 1.000 empresas y desarrolladores de aplicaciones que utilizan FIWARE se beneficiarán de una financiación de hasta 150.000 euros.

Para unirse al Programa del acelerador FIWARE son necesarios tres pasos:

Tener una buena idea de un nuevo servicio en línea y reunir a un equipo; consultar el universo en línea FIWARE y seleccionar de los 16 aceleradores los más adecuadas para su proyecto y finalmente presentar una propuesta en línea.

Vídeo sobre FIWARE