Abierto el plazo para elegir a la «Mejor Celebrity Verde»

La organización de los International Green Awards, premios británicos que reconocen anualmente la creatividad en la promoción de la sostenibilidad y de los que Fundación Entorno-BCSD España es socio en España, ha abierto el plazo para la votación a la 'Mejor Celebrity Verde Internacional' --Best Green International Celebrity Award--, un reconocimiento al que aspira una lista de nominados que incluye a personalidades comprometidas con la sostenibilidad y el medio ambiente como el músico Paul McCartney, actores como Leonardo Dicaprio o Cameron Diaz y modelos de la talla de Gisele Bündchen. También hay representación española entre los candidatos con la presencia del cantante Miguel Bosé.

Esta categoría distingue a aquellas figuras internacionales que contribuyen a la promoción de la 'agenda de la sostenibilidad' de forma global y que, gracias a su poder mediático, logran una influenciar relevante en la promoción de actitudes respetuosas con el medio ambiente y los hábitos de vida sostenibles.

Desde ahora, el público general tiene la oportunidad de elegir a estas personalidades con su voto a través de página web oficial de los premios: www.greenawards.com. Este año la lista de nominados incluye 15 importantes figuras del mundo del espectáculo, la moda y la música que han utilizado su fama a lo largo de su carrera para promover el desarrollo sostenible, labrándose una imagen de 'celebrities responsables'.

Según explican desde la organización de los premios, las noticias e informaciones en los medios de comunicación en las que aparecen personajes conocidos como protagonistas logra atraer un mayor interés de la audiencia y contribuye a sensibilizarla ante determinadas causas medioambientales y sociales y a generar un compromiso.

En este sentido, la finalidad de estos galardones es aumentar el interés de la sociedad hacia la 'agenda verde', integrada por los objetivos ambientales y de desarrollo sostenible a nivel mundial en la cuenta atrás ya iniciada hacia la Conferencia de Durban (Sudáfrica) --COP 17--, que se celebrará el próximo mes de diciembre, y la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro (Brasil), que tendrá lugar en junio de 2012.

«Sin duda, las personalidades famosa son uno de los factores de influencia más poderosos del mundo, al ser capaces de marcar tendencia y convertirse en líderes de opinión», señala la organización, que recuerda que en los últimos años muchas de ellas han decidido subirse al tren del medio ambiente, abanderando causas como la lucha contra la deforestación o la escasez de recursos.

Los nominados a 'Mejor Celebrity Verde Internacional' en su edición 2011 son:

· Angélique Kidjo (Músico)

· Cameron Díaz (Actriz)

· Don Cheadle (Actor)

· Gael García Bernal (Actor)

· Gisele Bündchen (Modelo)

· Helena Christensen (Modelo)

· Iruka (Cantante)

· Leonardo Di Caprio (Actor)

· Li Bing Bing (Actriz)

· Miguel Bosé (Cantante)

· Rahul Bose (Actor)

· Sheikh Abdul Aziz bin Ali Al-Nuaimi (Miembro de la Familia Real de Ajman, EAU)

· Paul MaCartney (Músico)

· Sting (Músico)

· Yann Arthus-Bertrand (Fotógrafo)

Cualquier persona puede votar a su candidato preferido en la web http://www.greenawards.com/about/best-green-celebrity/nominees. El plazo para emitir las votaciones finaliza el próximo mes de octubre.

Además, es posible sugerir candidatos para formar parte de la nueva lista de nominados para la edición 2012 de los premios enviando un 'tweet' a@ GreenAwards con la etiqueta almohadilla # GreenAwardsCelebrity.