Agricultura y pesca en la UE datos y cifras de producción

En la UE se producen 22 millones de toneladas de carne de cerdo al año, España figura en segundo lugar detrás de Alemania y es el tercero en producción de leche para consumo, por delante están Alemania y Francia. Son cifras que no llegan normalmente a los ciudadanos y que dan una idea de la importancia de la agricultura y la ganadería en la UE, especialmente en estos momentos en los que se discute la reforma de la Política Agraria Común (PAC). Si quieren conocerlas con detenimiento se acaban de publicar en edición de bolsillo las estadísticas sobre Agricultura y Pesca.

Una mesa con productos lácteos
Foto:CE

Eurostat, la agencia de estadística de la UE pone al alcance de la mano un resumen de los datos y cifras del sector agrícola común. Son curiosos por lo desconocido para el ciudadano que no se dedica expresamente trabajar en el sector, pero también útiles para los profesionales.

Entre los datos, Francia es el principal productor de los tres principales cereales que se cosechan en la UE, trigo, cebada y maíz. En total unos 300 millones de toneladas de cereales al año se producen en la UE.

En cuanto a la leche de vaca los mayores productores para consumo son Reino Unido, seguido por Alemania, Francia y España. En total 136,4 millones de toneladas el último año. Los principales productores de queso son Alemania, Francia e Italia.

En cuanto a la carne, la producción de carne de cerdo es de 22 millones de toneladas, Alemania, España y Francia son los principales productores. 12,2 millones de toneladas de carne de ave y 7,9 millones de toneladas de carne de vaca.

Si quieren conocer todas las cifras con detalle pueden descargar el libro en inglés aquí