Al Málaga se le escapa la victoria en el último suspiro

2 ante el Anderlecht con gol de los visitantes en el minuto 89. El equipo andaluz acaba la fase de grupos invicto. Duda marca los dos tantos para el Málaga. Jovanovic y Mbokani lo hacen por parte del Anderlecht.

Los jugadores celebran un gol
El exceso de confianza le lleva a empatar/ Foto: You Tube

El Málaga no se jugaba el pase a la siguiente ronda ni el liderato de grupo, ya que todo eso quedó zanjado anteriormente, pero en cambio se jugaba el orgullo de terminar invictos en la fase de grupos, además de una suculenta cantidad de dinero por ganar el encuentro.

Pellegrini había conseguido ya su objetivo de clasificar al equipo para la siguiente ronda, por lo que ahora tocaba pensar un poco en la Liga. Por todo ello dio entrada a alguno de los jugadores menos habituales y reservó a varias de sus estrellas.

El equipo blanquiazul salió al campo en busca de la victoria. Los jugadores del Málaga dispusieron de varias ocasiones para adelantarse en el marcador pero no tenían suerte de cara al gol. En el minuto 15 Toulalan tiene que abandonar el terreno de juego debido a una lesión. Le sustituye Camacho.

Poco a poco el equipo visitante empieza a despertar y a crear ocasiones de gol. Se jugaban el poder estar en la Europa League. En el minuto 43 el árbitro anula un tanto al Anderlecht por supuesto fuera de juego. Solo dos minutos más tarde sube el gol del Málaga, gracias al tanto de Duda, que bate al meta visitante con un fuerte disparo tras pase de Seba. Con la mínima ventaja en el marcador finalizaría la primera mitad.

En la reanudación, los jugadores del equipo de Pellegrini salieron demasiado relajados, y eso les costó el gol del empate en el minuto 50. Jovanovic la pica ante Kameni que no puede hacer nada para detener la pelota. Pocos minutos más tarde, el equipo visitante estuvo a punto de conseguir el segundo. El Málaga pasaba sus peores momentos en el partido.

En el minuto 61 el que volvió a aparecer fue el portugués Duda, que marca su segundo tanto de la noche. Exquisito control a pase de Bounanotte y excelente definición. El tanto hundió al equipo visitante que veía como se le esfumaba la posibilidad de conseguir la tercera plaza del grupo. Por el contrario, el equipo malaguista dominaba el encuentro a placer.

Tal fue el exceso de confianza del equipo andaluz, que en los últimos compases del encuentro el Anderlecht empató por mediación de Mbokani. Con este marcador de empate finalizó el encuentro. El Anderlecht se queda sin Europa League debido a la victoria del Zenit frente al Milan.

Vea la clasificación de la Champions