Alemania deja a Francia y busca al Reino Unido

Tras la victoria de François Hollande en Francia, Alemania ha comenzado a distanciarse del que ha sido su principal aliado durante toda la crisis económica. Ahora se acerca al conservador Reino Unido de David Cameron.

Secretarios de estado para la UE de Reino Unido y Alemana se estrechan las manos
Lidington y Link en el Foreign Office / Foto: FCO

Tras la victoria de François Hollande en Francia, Alemania ha comenzado a distanciarse del que ha sido su principal aliado durante toda la crisis económica. Ahora se acerca al conservador Reino Unido de David Cameron. Los secretarios de Estado para la UE de ambos países se han reunido, por segunda vez en un año, en Londres para preparar una agenda común.

En un comunicado conjunto, destacan que ambos países se «comprometen con la cooperación en Europa sobre objetivos e intereses comunes». Aclaran que es una «iniciativa bilateral para crear una UE próspera y más resistente». La reunión, que se celebró en la sede del Foreign Office, se centró en promover el crecimiento aumentando la competencia y mejorando la gestión de los fondos estructurales de la UE. El secretario de estado para Europa británico, David Lidington, y su homólogo alemán, Michael Link, hablaron también de favorecer la investigación y reducir la gestiones administrativas que deben realizar las pequeñas y medianas empresas para poder generar empleo. También trataron sobre la regulación de los mercados financieros, el cambio climático y el desarrollo sostenible.

Ambas delegaciones consideran que la profundización de sus relaciones bilaterales es un «paso positivo para la complicada situación económica». Volverán a reunirse en Berlín.