AppCircus Madrid reúne las apps Big Data más punteras

AppCircus Madrid, coorganizado junto con Jobssy.com, reunirá el próximo miércoles, 15 de enero, una selección de las aplicaciones móviles creadas para Big Data más punteras, que competirán por un puesto en la final de los Mobile Premier Awards, considerados los premios de referencia del mundo de las apps a nivel internacional.

Este tipo de apps constituyen una tendencia que irá en alza durante 2014 a fin de satisfacer las demandas de los usuarios, que cada vez piden soluciones más rápidas, sencillas y ajustadas a sus necesidades.

En concreto, han sido seleccionadas para participar en AppCircus Madrid, Phontact, una aplicación inteligente que actualiza de forma automática los contactos almacenados en el smartphone; Signaturit, una app que permite firmar documentos de una forma manuscrita con plena eficacia jurídica desde el móvil, y MARCAQuiz, un juego social de preguntas sobre la Liga de Fútbol española en el que los usuarios tienen infinitas preguntas.

Completan la lista Triporg for iOS, un organizador de viajes que aprende de los gustos de los usuarios; Smartaxi, que recoge datos acerca de la ubicación y estado del vehículo en tiempo real al tiempo que el taxista puede ver los puntos de mayor concentración de clientes, y andara, una app que ofrece métricas de Business Intelligence para que pequeñas y medianas empresas puedan supervisar su rendimiento.

La aplicación que resulte ganadora será evaluada por un jurado global y podrá ser una de las 20 apps participantes en los Mobile Premier Awards 2014, que tendrán lugar el próximo 24 de febrero en España coincidiendo con el Mobile World Congress, la feria más importante del sector móvil.

Según el CEO de AppCircus, Carles Ferreiro, durante 2014 «será determinante la capacidad de los desarrolladores de implementar soluciones que permitan sistematizar y analizar los datos procedentes de varios soportes para convertirlos en información útil, a través de herramientas Big Data».

Durante los próximos años, pronostica Ferreiro, veremos un auge de aplicaciones que ofrecerán nuevas y mejores funcionalidades a los usuarios basadas en los resultados de Big Data. Estos avances se traducirán, por ejemplo, en sistemas de recomendación de música cada vez más precisos, en datos meteorológicos muy detallados que podrán llegar a anticipar el tiempo en microzonas o en la personalización de la experiencia en el móvil, de acuerdo con lo que sea más relevante para el usuario.

AppCircus Madrid, que está organizado de forma conjunta con Jobssy.com, cuenta con el apoyo de IBM, everis y Fundación Madri+d.

________________________________________________________________________________________________________________________________

AppCircus Madrid

Día: 15 de enero

Hora: 15.30 h (Registro) y 16.00 h (Inicio)

Lugar: IBM client center (Calle del Corazón de María, 44)

Hashtag: #AppCircusmadrid

Las inscripciones para asistir como público son gratuitas y se pueden formalizar en este link