AppsFuel y AppCircus anuncian el ganador de la primera HTML5 App Challenge: Journalism.co.uk

La HTML5 App Challenge lanzada por AppCircus y AppsFuel para encontrar las mejores aplicaciones escritas en HTML5, el lenguaje de programación que potencia muchas de las futuras aplicaciones móviles para web, ha anunciado el ganador final del concurso: La aplicación web para móviles creada para Journalism.co.uk. Esta aplicación, desarrollada por Webcrumbz, mejora la experiencia de los lectores en sus tablets o smartphones, permitiendo que los usuarios se deslicen a través de las principales categorías para encontrar y compartir sus artículos favoritos rápidamente.

La calidad y la simplicidad del diseño de Journalism.co.uk, así como su facilidad de uso y el resaltado de los temas clave son los principales atributos que la han hecho ganadora absoluta. Webcrumbz ha demostrado lo que puede hacer con HTML5, dando a la aplicación unas características atractivas y una experiencia de usuario perfecta.

En palabras de Emanuele Bolognesi, responsable de AppsFuel, «es una gran satisfacción que Journalism.co.uk y Webcrumbz sean los ganadores de la primera App Challenge HTML5. Webcrumbz, como AppsFuel, es un defensor de la web abierta y su gran labor en HTML5 ha sido recompensada con el premio. Queremos felicitarles y tenemos muchas ganas de ver más de sus productos. También queremos expresar nuestro agradecimiento a AppCircus por su apoyo incondicional y la colaboración en la HTML5 App Challenge».

Han conseguido una mención especial las aplicaciones Lectia de primajutor (ganadora de la tercera ronda), una aplicación que utiliza los teléfonos inteligentes para dar lecciones de primeros auxilios en Rumanía; Contactery, que permite a los usuarios conectarse con las mejores empresas locales como si estuvieran mirando sus libretas de direcciones, y Jewels Island (ganadora de la primera ronda), un adictivo juego nuevo para los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Todas las aplicaciones presentadas a la HTML5 App Challenge están disponibles en la tienda AppsFuel.

AppCircus es la competición itinerante de aplicaciones móviles más grande del mundo. El evento sirve de escaparate para que los nuevos desarrolladores de aplicaciones muestren sus últimas creaciones frente a expertos de la industria móvil, inversores y otros desarrolladores. Desde sus inicios en 2010, se han celebrado más de un centenar de eventos AppCircus alrededor del mundo, en más de 30 países y con más de 2.500 aplicaciones presentadas.