«Ara Malikian15», concierto solidario con Save the children, Teatro Real
Ari Malikian
Ari Malikian / Foto: eXp

«Ara Malikian15», concierto solidario con Save the children, Teatro Real
Madrid,
13 de noviembre de 2014

El violinista libanés, Ari Malikian, celebrará sus 15 años en España, con un concierto solidario en el Teatro Real de Madrid, donde comenzó su carrera profesional hace más de una década. Malikian ha tenido siempre una estrecha relación con los niños, mediante programas televisivos y conciertos dedicados a ellos.

El director general de Save the Children en España, ha destacado que el dinero que se recaude en este acto será destinado a sus proyectos en el país, donde más de 2.800.000 niños son pobres o están en riesgo de pobreza. «Una pobreza que no se ve», ha dicho Andrés Conde, pero que supone que «hay niños que no se pueden comprar unas gafas, un audífono o no pueden realizar actividades extraescolares básicas, como realizar una visita cultural con sus compañeros de clase porque eso supone un esfuerzo económico para su família, que no tiene dinero». Esos niños, insiste Conde, «no recuperarán lo que han perdido».

Malikian vuelve al Teatro Real «a donde entré por casualidad como concertino.... me costó mucho dejarlo pero necesitaba realizar mis proyectos», ha dicho el músico libanés. Del violín, el instrumento con el que ha obtenido fama internacional, dice que «es un poco estirado, pero puede ser travieso y divertido». Con él, y como si fuera un «violinista» de Hamelín, llevará al escenario a conocidos músicos del panorama español e internacional con los que ha colaborado en la última década. En el Real estarán, entre otros, Emilio Aragón, Los Secretos, Lamarí de Chambao o Rafael Amargo. De ellos ha dicho que «tengo una gran amistad y colaborar con ellos me ha permitido vivir grandes experiencias».

El director general de Save the Children España ha recordado que Malikian procede de una zona de conflicto, Oriente Próximo, y conoce de cerca lo que sufre un niño «cuando hay una situación de crisis, pobreza o guerra, los más perjudicados son los niños», ha dicho Conde.

Las entradas se ponen a la venta este viernes y tendrán un precio de 8€ hasta 83€, dependiendo del lugar desde el que se quiera disfrutar de este evento que reúne recuerdos, música y solidaridad. El concierto será grabado para una posterior edición en CD y DVD