Arrabe Asesores lleva a empresas y autónomos un servicio de alertas sobre impuestos en el móvil

La empresa Arrabe Asesores, especializada en asesoramiento Contable, Fiscal, Legal y Laboral, refuerza su apuesta con la innovación diseñando una nueva aplicación para iPhone, iPad y smartphones o tablets con sistema Android, que puede ser descargada de forma gratuita por cualquier usuario y que se integra con la página web de la empresa, para ofrecer información y utilidades en tiempo real. Es la primera aplicación similar realizada por una pyme del sector del asesoramiento empresarial.

La web de Arrabe Asesores ofrece la posibilidad de organizar, a través de un lector RSS, el contenido de noticias y eventos. Así, los usuarios de la aplicación recibirán alertas con las citas de impuestos para empresas, así como otras obligaciones legales en temas relacionados con las áreas de especialización de Arrabe, información relacionada con la empresa y con el sector, noticias, consejos, etc.

Además, entre otras utilidades, la aplicación permite acceder al mapa de las cuatro oficinas que Arrabe Asesores tiene en la Comunidad de Madrid, a la web de la empresa y solicitar asesoramiento de forma online. Estos servicios son abiertos y gratuitos para todos los usuarios.

Por lo que respecta a los más de 1.200 clientes de Arrabe Asesores, la aplicación permite que puedan acceder desde su smartphone a Arranet, la extranet diseñada por la compañía y que funciona como una oficina virtual abierta los 365 días del año, las 24 horas, desde cualquier lugar del mundo a través de Internet.

Arranet es un punto seguro y específico para cada cliente que les permite acceder a la información más destacada de su empresa y mantenerse al día en las últimas novedades.

Arrabe Asesores ha elegido a la empresa Solusoft para que le personalice esta aplicación para iPhone, iPad y Android, primera que se integra en Distineo, gestor de contenidos online con el que se ha creado la web de Arrabe.

arrabe2.jpgEsta aplicación gratuita está ya disponible tanto en la Mac App Store como en el Android Market. Requiere IOS 4.2/ Android 2.1 o superior y su tamaño es de 0.6 MB.

El ascenso de los smartphones

La generalización de los smartphones está siendo imparable, lo que está permitiendo a los usuarios acceder a una enorme cantidad de aplicaciones, tanto para empresas como para particulares.

Entre abril y junio de 2011 se comercializaron 42,2 millones de teléfonos en Europa, de los que 21,8 millones eran smartphones. Además, mientras que las ventas de smartphones han aumentado el 48% entre el segundo trimestre de 2010 y el segundo trimestre de 2011, las de móviles han caído el 29% en los mismos periodos.

En España, cuatro de cada diez móviles son ya smartphones, según la consultora Nielsen y la tendencia apunta a que este tipo de terminal sustituirá por completo al móvil tradicional si se mantiene el ritmo de ventas actual: 67,8% en abril 2011 (37,7 en 2010), frente al 32,2% de móviles tradicionales (64,3% en 2010).

«El crecimiento de los teléfonos inteligentes es imparable y Arrabe Asesores no quiere perder las oportunidades que las nuevas tecnologías, y la movilidad en especial, nos facilitan para mejorar el servicio que ofrecemos a nuestros clientes y para ofrecer una disponibilidad total allí donde se encuentren y puedan necesitarnos», explica Miguel Ángel Ferrer, socio-director general de la compañía. «Esta aplicación para smartphones y tablets nos permite también llegar a una audiencia mucho más amplia y especializada», añade Ferrer.