«ArtMadrid14», Galería de Cristal del Palacio de Cibeles

Madrid, del 19 al 23 de febrero de 2014

«ArtMadrid14», Galería de Cristal del Palacio de Cibeles
Madrid, del 19 al 23 de febrero de 2014

La Galería de Cristal del Palacio de Cibeles será el escenario de la 9º edición de Art Madrid, que tendrá lugar del 19 al 23 de febrero de 2014. El Palacio de Cibeles se encuentra en el eje principal del Paseo del Arte de Madrid, junto al Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

La nueva sede con sus 2.800m2 acogerá a cincuenta galerías de arte contemporáneo, arte emergente y vanguardias históricas que se repartirán entre el Programa General y One Project.

El programa de Nuevos Coleccionistas seleccionará, entre otras actividades, piezas de precios asequibles que estarán señalizadas con un distintivo.

Las redes sociales tendrán un papel fundamental gracias a bloggers y a las acciones 2.0, proporcionando una nueva dimensión a la relación del público con el arte.

Además, este año, en nuestro PROGRAMA DE ACTIVIDADES se ofrecerá un ciclo de mesas redondas en colaboración con Casa de América para tratar temas como la identidad múltiple del Arte Latinoamericano, el Arte como herramienta de acción social y el futuro de la Gestión Cultural.

Como novedad, Art Madrid´14 ofrece dos Talleres Infantiles «Mi primera feria de arte», las mañanas del sábado y domingo 22 y 23 de febrero (12:00h), con un precio de 3 euros/niño (de 7 a 12 años) y una entrada reducida a la feria (5 euros) para sus padres. Es un taller de creación destinado a familias para que los más pequeños vivan su primera experiencia como observadores y participantes en una feria de arte contemporáneo. El taller estará impartido por Kae Newcomb y Anamusma, artistas y educadoras de museo, en colaboración con Masquelibros Feria del Libro de Artista de Madrid. Las plazas son limitadas a 15 niños por taller, así que apúntate ya y envía el formulario de inscripción

Más datos sobre las galerías participantes

El primer acto será la inauguración de la exposición «RE-PRESENTACIONES», comisariada por Carlos Cartaxo y organizada por Art Madrid´14 y el Centro Cultural Coreano. La cita es el viernes 7 de febrero, a las 20:00h, en la sede del Centro Cultural Coreano (Pº de la Castellana, 15. 28046. Madrid).