Artur Mas renuncia a la consulta

Durante una reunión de seis horas del presidente de la Generalitat de Cataluña con el resto de partidos soberanistas, Artur Mas ha planteado que no se puede realizar la consulta en los términos que figuran en el decreto de convocatoria. Comparecerá este martes a las 10h para explicar su propuesta alternativa.

Durante una reunión de seis horas del presidente de la Generalitat de Cataluña con el resto de partidos soberanistas, Artur Mas ha planteado que no se puede realizar la consulta en los términos que figuran en el decreto de convocatoria.

Comparecerá este martes a las 10h para explicar su propuesta alternativa. Se espera que en la comparecencia, Artur Mas, confirme que no se celebrará la consulta y quizá plantee alguna alternativa. Según fuentes presentes en la reunión de este lunes, una de las opciones que habría planteado el Govern sería celebrar el día 9 de noviembre, día previsto para la consulta, «procesos de participación ciudadana».

Estos procesos, que se contemplan en la ley de consulta es uno de los puntos que no están afectados por la suspensión cautelar del Tribunal Constitucional. Se podrían realizar a través de encuestas, audiencias públicas de los ciudadanos o foros de participación.