Asesinados en Mali dos periodistas franceses

Ghislaine Dupont y Claude Verlon, dos periodistas franceses que trabajaban para Radio Francia Internacional, han sido asesinados en la ciudad maliense de Kidal cuando trabajaban para un reportaje de esta cadena francesa. Los dos reporteros, habían viajado al norte de Mali para cubrir la celebración del aniversario de la fundación del movimiento tuareg de liberación de Azawad.

Página web RFI anunciando asesinato periodistas
Página web RFI

Según RFI y el diario maliense, Malijet, los dos reporteros fueron secuestrados por cuatro individuos cuando se encontraban en la vivienda de Ambéry Ag Rissa, uno de los dirigentes del MNLA, con el que habían concertado una entrevista. Según RFI, el líder tuareg, que los esperaba en la calle, ha oído unos ruidos extraños en el vehículo en el que viajaban los periodistas, y ah podido ver a uno de los secuestradores, que lo han amenazado con armas.

Los captores huyeron en un vehículo todo terreno de color beig hacia la zona de Tin-Essako, al este de Kidal. Sus cuerpos han sido hallados a las afueras de la ciudad, poco después del secuestro. El gobierno francés ha dicho que «la polícia está en contacto con las autoridades malienses, para esclarecer los hechos lo más rapidamente posible».

Ghislaine Dupont y Claude Verlon, ya habían estado en esa zona en julio para cubrir la primera vuelta de las elecciones presidenciales malienses. La cadena francesa ha perdido el contacto con sus enviados especiales sobre las 13 horas.

Actualmente hay un rehén francés detenido en Mali y esta semana, cuatro secuestrados galos fueron liberados en Níger después de permanecer tres años en cautividad en el Sahel.