Ateknea Solutions advierte del lastre que la falta de innovación en la PYME puede suponer para la competitividad de Europa

Ateknea Solutions primer centro de investigación privado de Europa especializado en pymes, participará, como Speak Sponsor en la próxima edición de Biz Barcelona 2014 «Soluciones para pymes y emprendedores», que se celebrará entre el 4 y el 5 de junio, en FIRA Barcelona.

La participación de la compañía se centrará en promover la innovación entre las pymes como motor de la competitividad europea, además de ofrecer información sobre Horizonte 2020, programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, y la gran opción que supone para acceder a servicios de financiación para el desarrollo de nuevos proyectos.

La presencia de Ateknea Solutions en Biz Barcelona hará hincapié en dicho programa, como una excelente vía de crecimiento para las pequeñas y medianas empresas españolas. Así, en el stand del centro de investigación, consultores expertos ayudarán a las pymes interesadas a saber si cumplen con los requisitos para poder beneficiarse de los fondos del instrumento pyme, proyecto específico para pymes de Horizonte 2020, o qué aspectos deberían reforzar para poder acceder a ellos.

Biz Barcelona cita de referencia para emprendedores y PYMES

Con la participación de pymes innovadoras y emprendedores en un mismo evento, Biz Barcelona es el mayor foco de actividad de emprendedores en el suroeste de Europa que pretende ayudar a crecer tanto a las nuevas ideas de negocio como a empresas ya establecidas. Este evento anual se ha convertido en una cita de referencia para que emprendedores y negocios ya establecidos se conozcan para lograr acelerar nuevas ideas y oportunidades y, de esta forma, llegar de manera rápida y eficiente al mercado.

Durante el evento, el CEO de Ateknea Solutions, Miklós Zoltai, será uno de los ponentes invitados al congreso paralelo al encuentro, y protagonizará la conferencia «Financiación europea para la PYME», en las que comentará las últimas novedades a nivel europeo sobre innovación y oportunidades de financiación.

Para Miklós Zoltai, la necesidad de financiación es especialmente acuciante en España, donde existe un gran número de micropymes (con menos de 10 empleados) que por su tamaño suelen ser menos eficientes. «Para que las pymes sean más competitivas necesitan poder crecer y hoy en día eso sólo es posible a través de la innovación», y añade, «el entramado empresarial europeo, y en especial el español, reside en la pequeña y mediana empresa, por lo que su desarrollo repercute en el éxito de todos».

Durante la feria los asistentes podrán obtener información personalizada gratuita con los expertos de Ateknea Solutions, sobre financiación de la UE, servicios para PYMES ofrecidas por la compañía, además de algunas de las ideas innovadoras, prototipos y casos de éxito desarrollados por Ateknea Solutions.