Atentado en una fábrica estadounidense en Francia

Un decapitado y varios heridos ha tenido lugar este viernes en un atentado en una empresa estadounidense de gas en el sureste de Francia. La cabeza decapitada estaba cubierta por escritura árabe. Dos asaltantes en un coche irrumpieron en el recinto industrial y provocaron una explosión de gas.

Exteriores de la fábrica
Nuevo atentado en Francia

Por la forma de realizar el ataque parece que ha sido realizado por islamistas radicales. Fuentes policiales francesas han dicho que en el lugar se había encontrado una cabeza decapitada con inscripciones en árabe. El hecho ha tenido lugar en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, a unos 30 kilómetros al sureste de la ciudad de Lyon. El presidente François Hollande, que se encontraba en Bruselas en el Consejo Europeo se ha marchado inmediatemante a su país.

Un sospechoso, conocido por la inteligencia francesa ha sido detenido. Ha sido identificado como Yassinne Sahi, que contaba con antecedentes penales, tiene unos 30 años y estaba ya fichada por los servicios de la Dirección General de Seguridad Interior, según el periódico 'Le Dauphiné Libéré', aunque no se temía que pudiera realizar ninguna acción violenta..

La Fiscalía francesa ha descartado que el cadáver decapitado que se ha encontrado en el lugar corresponda a alguno de los trabajadores de la fábrica.

Las instalaciones atacadas pertenecen a Air Products, una compañía de tecnología de gases industriales con sede en Estados Unidos, según una portavoz de Air Liquides, una empresa francesa en el mismo sector.