A. D. McKenzie
Periodistas protestan contra las muertes de sus compañeros

Representantes de medios de comunicación y de gobiernos se reunirán en la capital de Francia a partir de este viernes para analizar cómo se puede reforzar la seguridad de las personas que trabajan en el sector, mientras continúan los crímenes y ataques contra las y los periodistas.

Dos representantes de la amazonía con sus trajes típicos

«Recibimos nuestro jardín como nuestro hogar y no debemos convertirlo en un desierto para nuestros hijos», resumió el cardenal Peter Turkson al referirse a la llamada lanzada por decenas de líderes religiosos y pensadores en la Cumbre de las Conciencias sobre el clima.

Dos mujeres cortan una tela

«El trabajo es dignidad», subrayó el italiano Simone Cipriani. «La gente quiere empleo, no caridad», acotó. Esa fue la idea de su programa Ethical Fashion Initiative, creado en 2009, que vincula a algunos de los mayores talentos de la moda con artesanos de África oriental y occidental, Haití y Cisjordania.

Pancarta que dice

Organizaciones de derechos humanos exigen una solución duradera a la crisis migratoria en Europa, sobre todo tras el desmantelamiento de los campamentos de refugiados en las ciudades francesas de París y Calais. En uno de los últimos incidentes, se produjeron tensos enfrentamientos.

Manifestación en París

Ejecutivos de todo el mundo se han reunido en la capital francesa para una «Cumbre de negocios y el clima», mientras que manifestantes de la sociedad civil protestaban contra las empresas participantes, por considerar que «están en el origen» del cambio climático.

Anne Hidalgo con las alcaldesas africanas

Cuando unos 40.000 delegados, incluidos decenas de jefes de Estado, acudan a París en diciembre, para la decisiva Conferencia sobre el Cambio Climático, un grupo de alcaldesas africanas reclamarán acceso a la electricidad para sus municipios y que provenga de energías limpias.

Una máscara

Responda rápido: ¿Puede nombrar a un famoso escultor africano del siglo XIX o incluso de principios del siglo XX? Quienes puedan hacerlo positivamente forman parte de una selecta minoría. La mayoría de quienes visitan los museos franceses están acostumbrados a ver tallas africanas sin saber quien es el artista.