Alejandro Castaño
El comisario Mimica en la presentación del Eurobarómetro

Según la reciente encuesta publicada por el Eurobarómetro, el 67% de los ciudadanos europeos, son partidarios de se incrementen las ayudas al desarrollo. Este porcentaje es 6 puntos mayor al registrado en 2013, y superior al de 2010, año en el que se disfrutaba de una situación económica favorable previa a la actual crisis que padecemos.

Una mujer mira por una ventana

La Unión Europea refuerza la atención sobre las víctimas de violencia, más aún si se trata de carácter doméstico y acoso sexual, mediante un sistema que certifica en cualquier Estado miembro las órdenes de alejamiento, protección y restricción emitidas por el país de la víctima sin necesidad de realizar largos trámites burocráticos.

Ayuda macrofinanciera

La Comisión Europea ha propuesto conceder ayudas adicionales a Ucrania por un importe máximo de 1.800 millones de euros en préstamos a medio plazo destinados a afrontar los desafíos clave a los que se enfrenta el país, tales como la debilidad de la balanza de pagos y la situación presupuestaria. La propuesta deberá ser aprobada por el Parlamento Europeo y por el Consejo de Ministros de la Unión.

Marianne Thyssen

Según el Estudio trimestral sobre empleo y situación social elaborado por la Unión Europea, el empleo ha crecido débilmente pero de manera constante desde la primavera del año 2013. Este crecimiento se ha registrado también en los Estados miembro más castigados por el desempleo como Grecia, España y Portugal.

Bandera y euro de la UE y Lituania

El próximo 1 de enero de 2015, Lituania pasará a formar parte de la eurozona como ya hicieron Letonia en 2013, Estonia en 2011 o Eslovaquia en 2009. Con este movimiento el euro sigue sumando miembros a pesar de que durante la crisis se ha temido por una ruptura de la divisa común europea.

Joe Cocker en el escenario

El músico británico, Joe Cocker, falleció este lunes a los 70 años según ha confirmado en un comunicado oficial su agente, Barrie Marshall a la cadena BBC. El intérprete de famosos temas como «You can leave your hat on» (que aparece en la película 'Nueve semanas y media') no pudo superar el cáncer de pulmón contra el que había estado luchando durante tanto tiempo .

Billete del primer premio de Navidad

El Gordo del sorteo de navidad ha ido para el número 13437 vendido en Madrid, Cádiz , Albacete, Murcia, A Coruña, La Rioja, León, Lugo y Cáceres. Este año el gran premio se ha hecho esperar más que nunca, ya que ha aparecido en torno a las 13:00 horas en la novena tabla del sorteo, que se ha celebrado en un Teatro Real abarrotado de gente desde las ocho de la mañana.