Amantha Perera
Un niño se lava en un río

¿Un regalo de la naturaleza o un bien preciado? ¿Un derecho humano o un lujo para unos pocos? ¿Quién será el principal consumidor, el sector agrícola o el industrial? Cualquiera sea la respuesta a estas y muchas preguntas más, está claro que el agua será un asunto decisivo en la próxima década. Algunas estimaciones señalan que unos 768 millones de personas no tienen acceso al recurso.

Contenedores en un puerto

La sala de conferencias del director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), más conocida como la Sala Verde, ha sido durante años el centro de poder en la sede del organismo en Ginebra, donde un puñado de delegados se reunían para tratar temas importantes.

Himalaya panorámica de la cadena montañosa

Un estudio de la Universidad de Milán advierte de los riesgos que corren las comunidades que viven en las laderas del Himalaya, a causa del deshielo de los glaciares de esta cadena montañosa. Otro informe de la ONG alemana Germanwatch corrobora los problemas que puede provocar en esa zona el cambio climático.

Un hombre con un bidón de agua al hombro

Según un estudio reciente el hollín contribuye mucho más de lo que se pensaba al calentamiento global. En Europa y América del Norte se ha reducido pero sigue siendo mucha su difusión en Asia meridional donde los efectos del cambio climático se hacen notar especialmente.

Activistas con carteles en las manos

Grandes devoradoras de recursos naturales, las empresas están empezando a reconocer que tienen una deuda en dólares con el planeta, y afilan el lápiz para calcularla.