Danilo Valladares
Mapa con el canal de Nicaragua y Panamá señalizados

El Parlamento Europeo acaba de votar a favor de la entrada en vigor del acuerdo de asociación entre la UE y seis países de América Central. Es el primer acuerdo que negocia la UE región a región. Mientras, China se está instalando con obras faraónicas que van desde satélites a canales interoceánicos.

Muchacho cultivando hortalizas en Quiché (Guatemala)

GUATEMALA.- (Tierramérica) - El Acuerdo de Asociación entre América Central y la Unión Europea elevará la presión medioambiental y social en los países de la zona, según los especialistas y ecologistas. Pero no todas son espinas. El acuerdo implica compromisos mutuos en tres áreas: diálogo político, cooperación y comercio.

La presidenta de Costa Rica examina las cartas credenciales de Javier Sandomingo

El representante de la UE en la región centroamericana, el español Javier Sandomingo, ha anunciado que la firma del Acuerdo Comercial entre las dos regiones se realizará entre el 28 y el 29 del próximo junio. Sandomingo calificó este Acuerdo como el acontecimiento comercial más importante de los últimos 30 años, entre las dos zonas.

Chicas y chicos trabajan en ordenadores

financiera que afronta la Unión Europea (UE) ha forzado a los países de América Central a tomar medidas preventivas para mitigar sus efectos, que podrían traducirse en la caída del turismo, de las remesas de dinero de los emigrantes, de las exportaciones y de las inversiones.

Ceremonia maya en Guatemala

2012 es un año de apocalipsis para supersticiosos y de espectáculo para turistas que quieren hacer caso a la supuesta leyenda maya de que el mundo se acaba. Parece que los mayas eran aún más listos de lo que creemos, porque los actuales indígenas aclaran que solo se trata de un momento en el calendario que debe servir de reflexión sobre la convivencia humana y la destrucción de la naturaleza y, de paso, acordarse de los millones de mayas que hoy viven en la pobreza.