Emile Nakhleh
Los miembros del gobierno

Funcionarios de Bahrein anunciaron que habían frustrado «un intento de hacer ingresar al país, de contrabando y por mar, explosivos y armas, algunas fabricadas en Irán y Siria». El gobierno también aseguró que había desactivado un coche bomba y confiscado armamento en diferentes puntos del país.

Cadáveres en la mezquita Al Iman de El Cairo

Los embajadores de los 28 países de la UE se reunirán el lunes para evaluar la situación en Egipto y presentar una respuesta común a los graves enfrentamientos entre los militares y manifestantes islamistas, que han dejado centenares de muertos. Una reunión que se convoca pocas horas después de que el presidente francés y la canciller alemana hablaran por teléfono para abordar la cooperación entre la UE y Egipto y elaborar respuestas comunes. Hollande ha hablado también con el primer ministro británico, David Cameron.

Viernes de la ira y duelo en Egipto
Enfrentamientos con la policía

Las protestas contra Occidente a lo largo y ancho del mundo islámico, que estallaron tras divulgarse un vídeo antimusulmán presuntamente producido en Estados Unidos, constituyen una severa prueba para los nuevos gobiernos democráticos de Egipto, Túnez, Libia y Yemen, entre otros.