Farideh Farhi
Obama saluda desde el Air Force One

Tras el anuncio de que el gobierno de Estados Unidos podría atacar Siria en breve, ha quedado muy poco por decir. El hecho de que el presidente Barack Obama sea un guerrero renuente agrega peso a la justificación de su ataque, se nos dice.

Reunión de Obama y Netanyahu en la Casa Blanca en 2010

Por Farideh Farhi *

La cumbre de Países no alineados (Noal) que se celebra en Teherán no ha dejado indiferente a nadie. El hecho de que sea Irán el país que reunirá a la mayoría de los países de Naciones Unidas, (las dos terceras partes de los países miembros) ha encendido la polémica. Mientras la Unión Europea sigue con sus sanciones al regimen iraní, es la presencia de Ban Ki Moon, el secretario general de la ONU la que más controversia ha creado. Estados Unidos ha dicho que hubiera preferido que no fuera e Israel le instó a que no participara. Lo cierto es que la cumbre se celebra en un momento muy interesante en el ámbito internacional.

Mujeres sirias reciben cajas de ayuda

Las relaciones entre Turquía e Irán se tambalean por el conflicto de Siria, y los últimos roces sugieren que el deterioro se acelera.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y su canciller, Ahmet Davutoğlu, han expresado de forma inequívoca su descontento con las últimas duras declaraciones procedentes de Teherán sobre la responsabilidad de Ankara en la crisis siria.