Francesca Dziadek
Angela Davis entre periodistas y público en Berlín

Con el fin de que se oiga su voz en el debate sobre la migración en Europa, los solicitantes de asilo de Alemania han recorrido el país en autobús durante un mes con el lema de protesta «¡no se puede desalojar a un movimiento!».

Un grupo de jóvenes en una sesión de trabajo

En Alemania, una iniciativa única procura crear una red de diversidad e inclusión para futuros líderes de las comunidades minoritarias no blancas y con diferentes antecedentes culturales. El proyecto Network Inclusion Leaders ha realizado su segundo taller en Rathaus Schöneberg, en la capital alemana, donde John F. Kennedy pronunció su célebre discurso «Ich bin ein Berliner» frente a 400.000 personas en 1963.

Una calle de Berlín

PorFrancesca Dziadek

BERLÍN, (IPS) - En medio de una permanente discriminación hacia los extranjeros, los «gastarbeiter» (trabajadores invitados) y las personas de tez más oscura, Alemania se encuentra ante la urgente necesidad de repensar la ambivalencia con la que maneja la diversidad de su población. Alrededor del 20 por ciento de la población alemana, unos 16 millones de personas, son descendientes de inmigrantes.

Varias mujeres y hombres alrededor de la joven periodista

BERLÍN, (IPS) - El mundo árabe habla de revolución, y no solo en las calles, también en películas, periódicos y canciones, por todos los medios que permitan documentar los hechos, exponer el horror de la guerra y explorar las posibilidades del frío posrevolucionario hacia la construcción democrática.