George Gao
MUjer participa en un programa de radio comunitaria

Hablamos con Marcelo Solervicens, secretario general de Amarc

El 13 de febrero la Unesco celebra el día mundial de la radio. Fue el primer medio de difusión de masas y ha sabido enfrentarse a la televisión y a internet. Un medio de comunicación que mejora la cooperación internacional, especialmente la radio comunitaria, que se ha convertido en un medio de desarrollo y democracia.

Bush y Cheney durante un discurso

El 11 de febrero expira el plazo dado por el fiscal General de Polonia para que el gobierno aporte información sobre posibles cárceles secretas en su territorio que sirvieron a la CIA para encarcelar a presos acusados de pertener a Al Qaeda. La falta de colaboración del gobierno hace prever que se prolongará la investigación. Un reciente informe en Estados Unidos publica los «horrores» que han vivido muchos de los presos detenidos por la Agencia estadounidense.

Niño jugando con un helicóptero teledirigido

En una zona descampada de Prospect Park, en el barrio neoyorquino de Brooklyn, un estadounidense pilota un avión de juguete por control remoto, formando ochos para deleite de su perro labrador. Más al norte, al otro lado del East River, delegados de la ONU reflexionan sobre una propuesta más inquietante: usar estas naves con fines de vigilancia en la República Democrática del Congo.