IPS
Terreno cultivado en mitad del desierto

especialistas de varios países coinciden en que la protección de los desiertos puede salvar los bosques, destacan la importancia de resguardar y mejorar la ecología de estos áridos territorios.

Un tanque con soldados egipcios

Estados Unidos se niega a suspender su ayuda militar de 1.300 millones de dólares cada año a Egipto, con el argumento de que esa medida solo «desestabilizaría» aún más a aquel país. Pero probablemente la verdadera razón es que Washington simplemente desea proteger a sus contratistas del sector de defensa.

Las armas en Egipto las carga EEUU Egipto: «es fundamental que termine inmediatamente la violencia» Hosni Mubarak puede salir de la cárcel
Zuhair al lado de su cuadro

Sobre un lienzo, unas siluetas negras y rojas acechan a unos niños a punto de ser masacrados. Zuhair Hassib, uno de los pintores más reconocidos de Medio Oriente, está convencido de que la belleza es el mejor instrumento para transmitir el dolor.

Un mapa con las zonas del globo que se calentarán más

Dos informes divulgados esta semana revelan la peligrosa brecha que existe entre ciencia y política y concluyen que los eventos meteorológicos extremos se duplicarán para 2020, aumentarán el 400 por ciento para 2040 y seguirán empeorando si no hay una reducción significativa de las emisiones de dióxido de carbono.

Los riesgos de la producción petrolera
Coches quemados

Los trabajadores de las agencias humanitarias en Somalia son el blanco de los crecientes ataques y agresiones del grupo islamista extremista Al Shabaab y de otros hombres armados, con el beneplácito de funcionarios corruptos.

Cadáveres en la mezquita Al Iman de El Cairo

Los embajadores de los 28 países de la UE se reunirán el lunes para evaluar la situación en Egipto y presentar una respuesta común a los graves enfrentamientos entre los militares y manifestantes islamistas, que han dejado centenares de muertos. Una reunión que se convoca pocas horas después de que el presidente francés y la canciller alemana hablaran por teléfono para abordar la cooperación entre la UE y Egipto y elaborar respuestas comunes. Hollande ha hablado también con el primer ministro británico, David Cameron.

Viernes de la ira y duelo en Egipto
Manifestación personas mayores

Los más indefensos son las principales víctimas de los cortes drásticos en las pensiones de jubilación de los funcionarios públicos, anunciados esta semana por el gobierno portugués del conservador primer ministro Pedro Passos Coelho. Por eso las calles se llenan de retirados que protestan.