Jasmin Ramsey
Federica Mogherini habla con Javad Zarif

Irán y las potencias mundiales llegaron a un acuerdo definitivo sobre el programa nuclear de Teherán, doce años después de que comenzaran las negociaciones entre ambas partes. «Este acuerdo demuestra que la diplomacia estadounidense puede lograr un cambio real y significativo, que hace que nuestro país, y el mundo, sean más seguros», ha dicho Barack Obama.

yihadistas con banderas

Más de 25.000 combatientes que pretenden librar la «yihad» o guerra santa islámica han abandonado sus países para sumarse a grupos extremistas en el extranjero, según filtraciones de un informe reservado para el Consejo de Seguridad de la ONU y datos de otras investigaciones.

Mesa de negociación en Lausana

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tiene ante sí menos de tres meses para una crucial batalla en el Congreso legislativo, para hacer efectivo el pacto alcanzado el día 2 de este mes entre seis potencias e Irán para el desmantelamiento de su programa nuclear.

Conversaciones entre Irán y el P5+1

Se reanudan las negociaciones para un acuerdo definitivo entre las potencias mundiales e Irán sobre su programa nuclear, A los estadounidenses no les preocupa, mientras que para muchos iraníes representan la promesa de un futuro mejor.

Javad Zarif

El canciller de Irán se encuentra en Nueva York a fin de alcanzar un acuerdo definitivo sobre el programa nuclear de su país. Pero el grupo extremista Estado Islámico (EI) pesa como una losa sobre las negociaciones, de por sí tensas, mientras Teherán y las potencias mundiales reanudan las conversaciones, paralelas a la Asamblea General de la ONU.

Los dos protagonistas del documental maquillándose para rodar

El documental «The Act of Killing» (El acto de matar), que retrata las masacres que se perpetraron en Indonesia en 1965 y 1966, no ha ganado el Óscar para el que estaba nominado, pero quizá gane en otros terrenos.

Hasán Ruhani en una reunión en septiembre de 2013

Después de 34 años de enemistad, Teherán y Washington apuestan fuertemente al éxito de un acuerdo que procura fijar el marco para el programa de desarrollo nuclear iraní. El futuro del presidente de ese país asiático, Hasán Rohaní, también depende de ello. Este lunes ha comenzado la implementación del Plan de Acción Conjunto, un histórico acuerdo de primera fase alcanzado el 24 de noviembre en Ginebra por Irán y el llamado P5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Rusia más Alemania).