Jillian Kestler D'Amours
Moshe Goldshmidy y su esposa delante de un edificio en construcción

Grandes tuberías negras y tanques de agua envueltos en plástico están esparcidos por un polvoriento sitio en construcción, mientras obreros palestinos, hablando en árabe, levantan dos bloques de apartamentos de tres pisos.

La liberación de prisioneros palestinos remueve emociones en Israel
La plaza llena de gente con banderas rojas

DAmours

Estambul, (IPS) - Pocos imaginaban que el acto simbólico de un pequeño grupo de ecologistas de pararse frente a las excavadoras en el parque Gezi, uno de los últimos espacios verdes de esta ciudad turca y donde está prevista la construcción de un centro comercial, tuviera tan grandes repercusiones. Las obras se enmarcan en un proyecto de remodelación de la adyacente plaza Taksim, centro neurálgico de la ciudad.

Periódicos en quiosco en Estambul

En Turquía, muchos temen que el gobierno carezca de incentivos para frenar su ofensiva contra las libertades de expresión y de prensa, mientras las negociaciones para que el país se incorpore a la Unión Europea (UE) permanecen estancadas. Europa sigue dando largas a la integración de este país en las estructuras comunitarias, un tema que ante la crisis económica actual tampoco será tratado en la Cumbre de Bruselas.

Un grupo de palestinos se manifiesta en Haifa (Israel)

Los ataques israelíes sobre Gaza han continuado por sexto día consecutivo. Desde que se inició la operación «Pilar Defensivo» han muerto 3 israelíes y 100 palestinos, entre ellos 24 menores, diez mujeres y doce ancianos. Hay casi 800 heridos. La Unión Europea ha pedido que los ataques acaben inmediatamente y apoya a Egipto en sus esfuerzos de mediación.

manifestantes en Jerusalén