Jomo Kwame Sundaram

En 2014 se reflexionó mucho sobre la Primera Guerra Mundial (1914-1918), que en realidad fue en gran medida una guerra europea, aunque con profundas repercusiones en el siglo pasado.

La Liga de las Naciones del presidente estadounidense Woodrow Wilson (1913-1921) no pudo asegurar las condiciones para la paz duradera. Con la perspectiva del tiempo, el ensayo de John Maynard Keynes sobre las consecuencias económicas de la paz resultó notablemente premonitorio.

JOMO Kwame Sundaram

Hay un amplio consenso en que la Agenda de Acción de Addis Abeba significó una gran decepción para las naciones en desarrollo, así como para otros actores que esperaban contar con los medios necesarios para implementar las iniciativas de desarrollo nacionales y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Mujeres cocinando en el suelo entre casas hechas con telas y plásticos

El informe anual de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), conocido en junio, destaca un número significativo de logros. Sin embargo, no menciona que algunas de las metas están por debajo de lo que se acordó en importantes conferencias internacionales que la ONU convocó en los años 90.