Justin Hyatt
Portada del libro Decrecimiento: Vocabulario para una nueva era?

Un nuevo libro replantea el decrecimiento como alternativa a los defectos del desarrollo sostenible, recorriendo su historia y comparando definiciones. Cualquiera que haya asistido a la Cuarta Conferencia Internacional sobre Decrecimiento en la ciudad alemana de Leipzig, notó rápidamente que nadie estaba haciendo una oda al desarrollo sostenible.

Manifestación, un muchacho lleva un cartel

A partir de la segunda mitad del siglo XX, el crecimiento económico se transformó en un objetivo evidente de las políticas públicas y el PIB pasó a ser el índice más importante para medir la actividad económica. El "decrecimiento" se opone a ese dogma y abogar por un replanteamiento fundamental de los conceptos y las prácticas económicas convencionales.

Exteriores del Foro Social 2013 en Túnez

Túnez, (IPS) - Para los miles de participantes del Foro Social Mundial (FSM) esstá claro que la función clave de la última reunión anual fue construir solidaridad entre los movimientos que abogan por la paz, la justicia y la libertad en el mundo.

Chicos y una chica en un autobús

A pocos días del comienzo del Foro Social Mundial (FSM), la sociedad civil de Túnez y su capital se preparan para recibir a unas 50.000 personas procedentes de todo el mundo. Todavía quedan cuestiones por resolver antes del encuentro que tendrá lugar entre el 26 y el 30 de este mes, como la seguridad de la ciudad universitaria donde se desarrollarán las actividades del FSM, uno de los mayores motivos de preocupación de organizadores e invitados.

Tres jóvenes en bicicleta

El norte de África se prepara para recibir por primera vez al Foro Social Mundial (FSM). Aunque se consideró inicialmente a Egipto como posible sede del encuentro, los organizadores finalmente se han decidido por Túnez. Este país, con 10,7 millones de habitantes, recibirá visitantes de todo el mundo el próximo marzo. Los organizadores estiman que contará con la presencia de más de 10.000 delegados.