Karlos Zurutuza
Mujeres corren por la calle acosadas por policías

Ahmed Ettanji busca una vivienda para alquilar en algún edificio en el centro de El Aaiún, a 1.100 kilómetros al sur de Rabat. Se conforma con que tenga una azotea con vistas a la plaza que acogerá la próxima manifestación prosaharaui.

Manifestación mujeres saharauis

Diez mujeres han discutido durante toda la jornada sobre cómo transmitir la cultura y tradición saharauis a las más jóvenes. Como siempre, se han reunido en secreto. No hay alternativa en la capital del Sahara Occidental ocupado por Marruecos.

Hablamos con Nasser Boladi, del Congreso de Nacionalidades de Irán

Ginebra, (IPS) - Tras su última comparecencia ante el Consejo de Derechos Humanos de la Naciones Unidas, Nasser Boladi, el portavoz del Congreso de Nacionalidades por un Irán Federal (CNFI, en inglés), compartió con nosotros su diagnóstico sobre el papel de su país en una región donde los cambios se suceden de forma vertiginosa.

Dos barrenderos

Es fácil dar con Saani Bubakar. Cada día, y siempre enfundado en el característico buzo naranja de los empleados de limpieza, empuja su carro por las angostas callejas de la ciudad vieja de la capital de Libia. Así han transcurrido los últimos tres años de su vida.

Tres mujeres en una sala de hospital, solo está de frente la médico

«El olor de las heces y la orina las acaba aislando por completo. Sus maridos se divorcian de ellas y quedan estigmatizadas de por vida». La médica Pashtoon Kohistani apenas necesita unas frases para describir el drama de las mujeres afectadas de fístula obstétrica en Afganistán.

Unos hombres recuentan los votos

En el centro de la Comisión Electoral Independiente (CEI), al este de Kabul, se almacenan desde hace dos meses las 22.828 urnas de las últimas elecciones presidenciales de Afganistán. Son cuatro barracones de uralita que se han convertido en el objetivo número uno de la insurgencia.

El representante del MNLA

Hablamos con Mousa Ag Assarid, portavoz del rebelde Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad (MNLA) de Malí

El gobierno de Malí y los rebeldes de Azawad, un territorio al norte del país que proclamó su independencia en 2012, han reanudado las conversaciones de paz. El encuentro se ha celebró a puerta cerrada y sin contacto directo entre las partes, entre el día 16 y este jueves 24, e incluyó tanto a Bamako como a representantes de seis grupos armados del norte de Malí, entre los que el Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad (MNLA) es el más fuerte.